La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha retirado del mercado una moto de juguete, etiquetada para niños de 1 a 6 años, que resultaría peligrosa para los niños dada la relativa facilidad con la que se desmonta en pequeñas piezas que podrían ser ingeridas por los pequeños, informó el departamento de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat.
La alerta surgió tras la denuncia presentada por la madre de un bebé de 15 meses de edad que ingirió una de las piezas del juguete, de la marca Itsimagical-I.M. y de fabricación austriaca.
Rápidamente, la ACC inició una inspección en la que constató que la moto era «un producto potencialmente peligroso debido a que se vende para niños de entre 1 y 6 años, cuando debería estar recomendada a partir de los 3 años».
La Agencia ha ordenado el cese inmediato de la comercialización del producto en el territorio de Cataluña. Asimismo, ha procedido a su inmovilización en las instalaciones de las compañías importadoras o distribuidoras.
El juguete era distribuido en España por una empresa ubicada en Zaragoza, que ha admitido que se trata de un error en el etiquetado y ha anunciado que corregirá el problema sustituyendo las etiquetas por la franja correcta de edad.