La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha autorizado la oferta presentada por Telefónica de España para bajar las tarifas a sus abonados en las llamadas desde teléfonos fijos a móviles de MoviStar, MoviLine y Airtel, pero no de Amena. Fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología han informado de que la Comisión Delegada ha aprobado además las ofertas que anteriormente hicieron Telefónica Móviles y Airtel de bajar las tarifas de interconexión (las que cobra a las operadoras de telefonía fija por utilizar su red).
La Comisión Delegada responde así al problema planteado con la propuesta de Telefónica de reducir los precios de las tarifas de fijo-móvil sólo para las llamadas a los teléfonos móviles de Telefónica Móviles y Airtel, que habían reducido anteriormente sus tarifas de interconexión, y no a los de Amena, ya que esta compañía no las había bajado.
Fuentes de Telefónica han asegurado que la operadora se alegra de esta decisión de la Comisión Delegada, porque significa que «se han tenido en cuenta nuestros argumentos» y permite «que nuestros clientes se beneficien de la reducción de los costes». Además, las citadas fuentes sostienen que la medida hará que en España se utilice un «modus operandi» similar al de países en los que hay grandes compañías de telefonía móvil, como Alemania y el Reino Unido, donde se aplica el principio de que «a operadores diferentes, tarifas diferentes».