Un estudio de científicos del Imperial College de Londres revela que la vitamina D puede ayudar a combatir el cáncer de mama. Según estos expertos, las mujeres con un estado avanzado de cáncer mamario tienen un nivel de vitamina D más bajo que las que están en las primeras etapas de la enfermedad.
Este hallazgo viene a apoyar las pruebas de que una insuficiente cantidad de vitamina D está asociada a una progresión del mal, por lo que los científicos británicos esperan que su estudio ayude a un mejor tratamiento del cáncer de mama, tal vez manteniendo alto el nivel de ese suplemento.
«Este estudio añade peso a la evidencia de que la vitamina D es importante para conocer el desarrollo y la progresión del cáncer de mama. Hay evidencias de que la vitamina D tiende a ser útil en el tratamiento de esta enfermedad», señala Carlo Palmieri, responsable de la investigación.
El investigador explica que añadir vitamina D a las células cancerígenas les hace cambiar el comportamiento y se vuelven un poco más normales. «Su crecimiento disminuye», asegura.
La vitamina D se encuentra en los productos lácteos, la yema de huevo y en los aceites de hígado de pescado.