La dirección general de Salud Pública del Principado ha dado por controlado el brote de legionelosis de Oviedo después de que se diagnosticara un nuevo caso en Oviedo, con lo que la cifra de personas afectadas por este brote se eleva ya a 10.
El último caso se trata de un varón de 47 años, residente en el área oeste de Oviedo, al que se le había iniciado la sintomatología el pasado día 4 de julio. Este caso, al igual que los restantes que continúan ingresados, evolucionan favorablemente hasta este momento.
Salud Pública señala que se continúan revisando y buscando en toda la zona instalaciones sospechosas identificadas por el visionado realizado desde el helicóptero del Principado. Hasta el momento se han encontrado tres torres más que no estaban censadas pero que se ha comprobado, tras la correspondiente visita de inspección, que se encontraban inutilizadas y fuera de servicio desde hace tiempo por lo que no pueden ser incriminadas en este brote.
Por último,Salud Pública señaló en la última nota difundida acerca del caso que se ha informado al Ayuntamiento de Oviedo de las actuaciones realizadas y se han articulado mecanismos de colaboración entre ambas instituciones para la búsqueda de otras posibles fuentes de contaminación.