El Instituto de Salud Carlos III de Madrid ha confirmado 11 nuevos casos de gripe A en los dos centros escolares de Leganés, diez de ellos en el Instituto Isaac Albéniz y uno en el colegio Pío Baroja.
En el Instituto Isaac Albéniz son ya 31 los positivos y 62 los casos en estudio
De este modo, en el Isaac Albéniz son ya 31 los positivos y 62 los casos en estudio, mientras que en el Pío Baroja hay tres casos confirmados y 25 a la espera de resultado, según lo notificado hasta las 16:00 horas de ayer al Ministerio de Sanidad y Política Social por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En la escuela infantil «Locomotora» del distrito de Fuencarral de la capital, hay un caso confirmado y ocho en estudio, señaló Sanidad, que insiste en que se ha aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin viaje de fin de curso
Los alumnos de primero de ESO del Isaac Albéniz tenían previsto realizar un viaje de fin de curso a un albergue situado en la Sierra de Gredos, pero por culpa de la gripe A ha quedado suspendido. Se trata de una medida de precaución, señalaron desde el centro.
Muchos padres no creen que sus hijos deban faltar a clase porque entienden que se pueden contagiar en otros lugares
La normalidad poco a poco empieza a regresar al instituto. Sin embargo, ayer, dos días después del cierre cautelar del centro, sólo 60 de los 400 alumnos acudió a clase. El resto no lo hizo por temor al contagio. Algunos de los asistentes llevaron mascarillas. Los responsables del instituto confían en que ya el lunes todo vuelva a ser como antes de conocerse los casos de gripe.
En el Pío Baroja faltaron este jueves a clase alrededor de 300 alumnos de los 500 inscritos. Muchos padres no creen que sus hijos deban faltar a clase porque entienden que se pueden contagiar en otros lugares. Algunos piensan incluso que sería bueno que se contagiaran «porque así se inmunizan».