La empresa juguetera Mattel ha recomendado a los padres de todos los niños que tienen el coche «Batmóvil», que interrumpan su uso porque puede suponer riesgos de arañazos para los menores. Mattel ha informado que este producto, uno de sus juguetes más vendidos, tiene unas piezas puntiagudas que pueden herir a los menores, por lo que procederá a su rápida sustitución.
«A pesar de no haber tenido ninguna incidencia en España en los 10 meses de comercialización del producto, Mattel ha decidido proveer unas nuevas alas del coche debido a que las de serie podían suponer un cierto riesgo de arañazos por su forma puntiaguda», indica la juguetera en un comunicado.
Esta decisión ha sido tomada a nivel internacional y afecta a todos los países en los que se distribuye este juguete, que se lanzó el pasado mes de julio al mercado.
Los productos que todavía no están en manos de los consumidores están siendo modificados para incorporar las nuevas alas, mientras que todos los «Batmóvil» que se fabriquen a partir de ahora «llevarán el nuevo diseño de las alas más redondeadas», explica Mattel.
En cuanto a las 15.000 unidades que ya se han vendido en España en estos meses, la empresa ha puesto a disposición de los consumidores un teléfono de atención (902 20 30 10) a través del cual podrán gestionar de manera gratuita la entrega de unas nuevas alas para el «Batmóvil», junto con las instrucciones para su sustitución.