«Cien consejos sobre seguridad vial» es el título de un libro que explica cómo auxiliar a un herido, saber conducir en condiciones meteorológicas adversas, cómo mantener en buenas condiciones un vehículo o la importancia del estado físico y emocional para una buena conducción, entre otras sugerencias elaboradas por expertos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para conductores, ocupantes y peatones.
En la presentación, presidida por el ministro del Interior, Ángel Acebes, el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso, comentó que conducir es una actividad placentera y que por eso debe de ser disfrutada. «La falta de atención es el mayor pecado al volante», apuntó.
Este libro, cuyos beneficios de venta irán destinados a la Sociedad Prohuérfanos de la Guardia Civil, pretende ser otra vía para concienciar a la sociedad sobre la necesidad del cumplimiento del código de circulación. Así, el ministro del Interior, que definió dicho código como «el conjunto de normas que nos permiten vivir en orden y con seguridad», matizó que lo que se ofrece en el libro «no son normas, sino recomendaciones para no poner en peligro nuestra vida, ni la de los demás».