El Servicio de Investigación Agrícola de EE.UU. (ARS, en sus siglas inglesas) ha publicado en Internet una base de datos con las propiedades antioxidantes de 277 alimentos. Servirá de ayuda a los científicos que desarrollen investigaciones para determinar cuáles son los beneficios de estas sustancias sobre la salud.
Muchas frutas y verduras son ricas en vitaminas antioxidantes, tales como E, C y beta caroteno, una forma de vitamina A. Pero estos alimentos también contienen otros compuestos, conocidos como fitonutrientes, que podrían contribuir a la salud. El ARS afirma que la capacidad antioxidante de los productos alimenticios puede variar debido a factores tales como el tipo de planta y sus condiciones de cultivo y de cosecha.
La mayoría de los alimentos incluidos en la base de datos fueron analizados para determinar su capacidad de absorción de radicales de oxígeno (conocida en inglés como ORAC). ORAC es uno de varios métodos disponibles para evaluar las capacidades antioxidantes de los productos.