Un grupo de empresarios de Sevilla ha elaborado polvorones más ligeros, con más fibra y menos azúcar. Se trata del primer mantecado light, que tiene el mismo sabor y textura que los tradicionales pero sin azúcar y con fibra, que permite una mejor digestión.
El nuevo polvorón es distinto a los tradicionales en sus ingredientes, elaboración y tamaño. Según la empresa Estepeña, responsable del nuevo mantecado, éstos son un poco más pequeños que los habituales y sustituyen la manteca de cerdo ibérica por aceite vegetal de girasol con alto oleico. Así, la harina de trigo la han sustituido por la integral, lo que permite aumentar el porcentaje de fibra.
Además, en lugar de llevar azúcar el nuevo producto está elaborado con edulcorante maltilol, lo que permite que quede rápidamente caramelizado. Por el momento, los responsables de este producto ya han fabricado 200.000 kilos destinados a que el consumidor se familiarice con él. Según Marcos Galván, director de Estepeña, los consumidores ya «se han mostrado muy satisfechos», informa El Periódico.