La Comisión Europea autorizó ayer la compra de las empresas francesas del sector alimenticio Prodirest, Discol y Goninet por TransGourmet Holding, empresa que está controlada conjuntamente por los grupos Rewe, con sede en Alemania, y por el suizo Coop Group.
Tras examinar la propuesta de compra a través de un procedimiento simplificado, el Ejecutivo comunitario consideró que la adquisición no causará fuertes trastornos a la competencia en el sector.
Rewe es uno de los principales grupos de alimentación de Alemania, que también mantiene intereses en el sector turístico, mientras que Coop Group se dedica a la venta y producción de alimentos.
TransGourmet Holding actúa en la industria de la restauración y en el sector de la distribución de productos alimenticios y de limpieza para empresas que ofrecen servicios de comidas.
En cuanto a las compañías objeto de la compra, Prodirest y Goninet distribuyen productos alimenticios y de limpieza en Francia, mientras que Discol realiza inversiones en negocios relacionados con la industria alimentaria.