La Consejería de Agricultura del Gobierno de Murcia ha concedido la primera etiqueta de garantía “Calidad Agroalimentaria-Control Región de Murcia” al aceite de oliva virgen extra de la marca Coamor, elaborado por la Cooperativa de Cosecheros de Albaricoque de Moratalla.
El nuevo aceite saldrá al mercado a finales de este año con el distinto de calidad. La marca de garantía es propiedad de la Comunidad Autónoma de Murcia y acredita que el aceite de oliva virgen extra Coamor posee una calidad diferenciada y que está sometido a un procedimiento independiente de control, que garantiza que el aceite llegue al consumidor en óptimas condiciones organolépticas.
Este aceite monovarietal se elabora con aceitunas de la variedad Cuquillo, recolectadas directamente del árbol y moluradas, como máximo, dos días después de su recolección. El aceite cuenta con un grado de acidez menor o igual al 0,6%, con un índice de peróxidos menor o igual a 10, absorbancia en el ultravioleta menor o igual a 0,15, humedad y volátiles menor o igual a 0,15 y un porcentaje de impurezas menor o igual al 10%.