Palencia investiga las causas de la intoxicación alimentaria detectada en una residencia de ancianos

Por EROSKI Consumer 4 de octubre de 2004

Un total de cuatro personas han fallecido y otras nueve están ingresadas con fiebre alta, vómitos y fuerte descomposición como consecuencia de una posible intoxicación alimentaria en una residencia de ancianos de Paredes de Nava, en Palencia. Los afectados empezaron a notar los síntomas tras el almuerzo, en el que se sirvió alubias y lentejas y pollo guisado.

Isidro Burón, jefe de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Palencia, ha admitido que se están realizando las primeras inspecciones para determinar la causa de la posible intoxicación. Según los trabajos preliminares, no existe ninguna anormalidad ya que se han analizado las neveras y congeladores de alimentos del centro. A pesar de todo, los técnicos continúan con las investigaciones que ayuden a determinar el origen de esta intoxicación, y entre ellas se encuentran las que se realizarán a las dos personas que se encargaron de elaborar la comida el sábado 2 de octubre.

Estas primeras investigaciones podrían indicar que la causa podría estar en el mal estado de algún alimento, como alguna legumbre, o incluso la contaminación provocada por alguno de los dos manipuladores de alimentos. En total, el número de personas que han tenido que recibir atención médica son 13, y tienen edades entre 70 y 95 años. Según Óscar León, los demás residentes y el personal que trabaja en el centro no parece que hayan sido afectados por esta posible gastroenteritis vírica, informa El País

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube