La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha pedido al Ministerio de Sanidad y Consumo que abra una investigación sobre Aramark en toda España, después de la incautación en Sevilla de más de 19.000 productos alimenticios de esta multinacional estadounidense caducados o con las fechas de consumo preferente cumplidas en el campo de fútbol del Betis y en el estadio de la Cartuja.
FACUA se ha dirigido además a las consejerías de Sanidad de las 13 comunidades autónomas donde Aramark tiene sedes sociales: Andalucía, Asturias, Aragón, Cataluña, Canarias, Galicia, Baleares, Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco.
Aramark se encarga del servicio de alimentación y catering en el estadio del Betis. El pasado 15 de febrero, tras finalizar un partido de la copa de la UEFA, la Policía Local de Sevilla intervino 1.973 productos alimenticios, algunos caducados desde 2004, como latas de refrescos, agua, cerveza sin alcohol, salchichas, patatas fritas y frutos secos.
Posteriormente se supo que la empresa almacenaba material en los bajos del estadio de la Cartuja, del que es también concesionaria, donde se incautaron otros 17.070 productos caducados.
La multinacional norteamericana ha dicho que estos alimentos no se encontraban a la venta, sino que los mantenía acumulados para que sirvieran como prueba en un conflicto laboral que mantiene con una de sus trabajadoras. Por su parte, el Real Betis ha pedido «todos los justificantes y albaranes de compra necesarios para demostrar que los productos que vende Aramark en el estadio tienen la máxima calidad».