Varias localidades haitianas cercanas a la frontera con la República Dominicana sufren desabastecimiento de alimentos y otros productos básicos debido al cierre del puente que une ambos países, según han alertado comerciantes y ONG.
Las autoridades dominicanas y haitianas decidieron prohibir la circulación de vehículos por dicho puente debido a los daños provocados en sus estructuras por el tornado que afectó el 8 de mayo a las localidades de Dajabón (República Dominicana) y Ouanaminthe (Haití). Así las cosas, la situación se está agravando por momentos ya que los comerciantes haitianos no pueden cruzar a territorio dominicano para comprar alimentos.
El ministro de Obras Públicas de la República Dominicana, Freddy Pérez, ha prometido rehabilitar el puente en un plazo de 15 días. Sin embargo, la ONG Solidaridad Fronteriza ha advertido de que las personas que viven en la frontera no resistirán 15 días. Por eso pide que se habilite de forma provisional el puente de la zona franca de Ouanaminthe. También solicita la creación de un puente flotante para el paso de peatones.