La «Marca de Calidad Territorial Europea» es un proyecto de cooperación transnacional promovido por 19 territorios rurales europeos, 11 de ellos pertenecientes a siete comunidades autónomas españolas, cinco a Grecia, dos a Italia y uno a Francia. Ayer se celebró una jornada sobre este distintivo en la que el secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu, mostró el respaldo del Gobierno a esta iniciativa.
El Ministerio de Agricultura explica que este proyecto englobará distintas marcas territoriales sujetas a principios y valores de calidad social, ambiental y económica, que permitirán promocionar los territorios rurales e impulsar la comercialización de sus productos y servicios, satisfaciendo las exigencias de los consumidores en los ámbitos agroalimentario, turístico y cultural.
La «Marca de Calidad Territorial Europea» se presentará durante los próximos días 25 y 26 de octubre en la sede del Comité de las Regiones en Bruselas, al objeto de promover la creación de un registro europeo y conseguir el reconocimiento de la misma, como una marca transversal que complemente y ampare las marcas propias de cada territorio.